Manual Washington de procedimientos clínicos por James Freer

Manual Washington de procedimientos clínicos por James Freer

March 29, 2020

Titulo del libro : Manual Washington de procedimientos clínicos
Fecha de lanzamiento : April 3, 2017
Autor : James Freer
Número de páginas : 58
Editor : Wolters Kluwer Health

Manual Washington de procedimientos clínicos de James Freer está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

James Freer con Manual Washington de procedimientos clínicos

Este nuevo título del distinguido Manual Washington® fue creado por el Dr. James Matthew Freer, Director del Servicio de Procedimientos del Hospital de la Facultad de Medicina de la Washington University in St. Louis. La obra describe con gran detalle los siete procedimientos empleados con mayor frecuencia en un servicio con pacientes hospitalizados. Estos procedimientos tienen fines diagnósticos (punción lumbar), terapéuticos (intubación endotraqueal) o mixtos (paracentesis abdominal) y conllevan, en muchas ocasiones, un riesgo importante para el paciente si no se realizan con las medidas mínimas de seguridad.
Cada uno de los procedimientos incluye una descripción textual y básica del fundamento del procedimiento y sus indicaciones y contraindicaciones, posteriormente hace un recuento de observaciones importantes a considerar durante su ejecución, materiales a emplear y la descripción del procedimiento de acuerdo con las mejores prácticas para su ejecución. El procedimiento se describe de forma gráfica (imágenes a color de alta calidad) y secuencial en su totalidad incluyendo estudios de imagen de soporte (ultrasonido, radiología u otros). Adicional a la descripción del procedimiento, se incluyen referencias actualizadas que soportan su ejecución con base en evidencia.
El contenido se ha cuidado para presentar de la forma más comprensible y asequible la secuencia de acción de procedimientos complejos o que conllevan un alto grado de complejidad y requerimientos teóricos previo a su puesta en práctica. Los estudiantes de medicina, médicos internos y médicos residentes se verán beneficiados al encontrar una guía completa y con evidencias para la ejecución de los procedimientos realizados con mayor frecuencia en un entorno hospitalario.