COMPLETAR LA VIDA. Primeros pasos en el camino del buen morir (Proyecto nº 130) por JUAN JOSÉ VALVERDE

COMPLETAR LA VIDA. Primeros pasos en el camino del buen morir (Proyecto nº 130) por JUAN JOSÉ VALVERDE

April 6, 2020

Titulo del libro : COMPLETAR LA VIDA. Primeros pasos en el camino del buen morir (Proyecto nº 130)
Fecha de lanzamiento : July 11, 2016
Autor : JUAN JOSÉ VALVERDE
Número de páginas : 136
Editor : EDITORIAL SAL TERRAE

COMPLETAR LA VIDA. Primeros pasos en el camino del buen morir (Proyecto nº 130) de JUAN JOSÉ VALVERDE está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

JUAN JOSÉ VALVERDE con COMPLETAR LA VIDA. Primeros pasos en el camino del buen morir (Proyecto nº 130)

Vida y muerte son procesos interrelacionados. La principal ventaja de superar el miedo a la muerte y poder hablar sobre ella es que aprendemos a valorar y a vivir la vida con mayor plenitud. El proceso de morir es una parte fundamental de nuestras vidas, y podemos influir en él tomando decisiones sobre «cómo queremos morir».
La tecnología médica actual distorsiona la trayectoria natural de la muerte y nos sumerge en un laberinto de complicadas decisiones. Más allá del sufrimiento físico que la medicina moderna se encarga de aliviar, necesitamos sentirnos acogidos y acompañados emocionalmente, estrechar las redes sociales de cuidados, buscar un sentido último a nuestra vida mediante la reconstrucción narrativa de los recuerdos, el perdón, la gratitud y el amor.
Este libro nos ofrece una oportunidad para superar las barreras habituales sobre la muerte, para ayudarnos a ser conscientes de que «lo que hace buena una vida también hace buena una muerte». Cada persona vive su vida, cada persona muere su propia muerte.
Como sociedad humana interrelacionada e interdependiente, somos responsables de promover y reclamar los mejores recursos socio-sanitarios disponibles para que todos podamos vivir nuestros últimos días con la mayor paz y serenidad posibles.

JUAN JOSÉ VALVERDE es doctor en Medicina, especialista en Oncología Médica y máster en Bioética. Tiene una experiencia clínica de más de veinte años en la asistencia sanitaria a los enfermos oncológicos y sus familiares. Autor de una «Guía Clínica de Comunicación en Oncología», en la actualidad trabaja como médico oncólogo, con especial dedicación al cuidado y tratamiento paliativo de los enfermos en la fase final de la vida; es presidente del Comité de Ética Asistencial del Hospital Clínico Universitario «Virgen de la Arrixaca» de Murcia.