Sin la piel del Corazón por Alffredo SOSA

Sin la piel del Corazón por Alffredo SOSA

April 2, 2020

Titulo del libro : Sin la piel del Corazón
Fecha de lanzamiento : May 6, 2016
Autor : Alffredo SOSA

Descargue o lea el libro de Sin la piel del Corazón de Alffredo SOSA en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Alffredo SOSA con Sin la piel del Corazón

La descripción sintética de este Ensayo, que versa sobre las Pasiones humanas, se inicia bosquejando la premisa fundamental del mismo: que una considerable cantidad de personas, cuando asumen el estatus de Amorosos, experimentan sus relaciones sentimentales desde una postura meramente práctica, situación tal que consecuentemente los deja “sin la piel del Corazón”. Es decir, amar desde el conocimiento extraído de las experiencias prácticas y sin el acompañamiento de un conocimiento intelectual irrefutable, les deja desprotegidos ante los avatares desdichados que su relación amorosa podría fecundar. Por ello, entre los propósitos fundamentales de este libro encontraremos la casi necesidad de que, si se desea acceder a un estatus Amoroso más satisfactorio y sano, lo más adecuado sería revestir “con su piel al Corazón”. ¿Qué significa lo anterior? No otra cosa que (a) avocarse al conocimiento de la naturaleza, la organización, y el mecanismo de funcionamiento de las Pasiones humanas; (b) lo mismo que de aquellos misterios filosóficos que son esencia del Eros (el amor y la sensualidad); (c) para llegar a la configuración de una conceptualización del Amor. Ya que estos aspectos constituyen ‘la complementariedad de la postura práctica del amar’, los cuales, si los insipientes Amorosos los emplearan como sostén de sus vivencias pasionales, no lo dudemos, éstos preverían y atenuarían aquellas pasiones destructivas e insanas que conllevan al desamor y sus trastornos, al suicidio por desamor, o a la muerte por violencia de género. Por estas razones, el contenido de este libro tomará de la mano las buenas intenciones de superación o desarrollo de quienes buscan fortalecer y proteger su relación amorosa y los encaminará en una aventura de conocimientos y reflexiones y análisis de ciertos aspectos biopsicosociales cuya naturaleza y dinámica incide en los deseos amorosos o pasionales de las personas, posibilitándoles o imposibilitándoles vivenciar la satisfacción saludable en su relación sentimental con el Otro.
Desde luego, la intención no sólo será hablar de conocimientos técnicos, pues, de entre esos planteamientos irrefutables, surgirán aquellos otros de esencia literaria o filosófica que nos desplazarán a los del orden meramente común y estético, entre ellos, nos regocijaremos con los mitos de Narciso; del Eros y Afrodita; del aposento de las pasiones en el Corazón; de algunas experiencias de orden clínico psicológico; aquellos otros que nos recrearán las aventuras amorosas de las dos figuras universales más emblemáticas de Don Juan Tenorio y Giacomo Casanova; además de visualizar algunas configuraciones del carácter que está ‘en capacidad o incapacidad de enamoramiento’; y también intentaremos construir una conceptualización del Amor, para ‘revestir con su piel al Corazón’…
En el contenido de “sin la piel del corazón” haremos alusión a la cultura actual del amar mediante la aberrante ‘separación del amor y la sensualidad que, incluso, les confronta en una lucha antinatural’ que inevitablemente repercute en los actores Amorosos, llevándoles a experimentar el desamor y sus trastornos, el sinsentido del vivir, o los daños provocados por pasiones de naturaleza destructiva, entre ellos, algunas afectaciones somáticas, tendencias autodestructivas como el suicidio, o el riesgo de vincularse sentimentalmente con alguna persona de carácter machista, sexista, o misógino.

“sin la piel Corazón” no es un tratado médico o una suerte de amuleto para evitar toparse con el Desamor; tan sólo pretende ser un aguijón que despierte el interés por degustar de enamoramientos más saludables y deliciosos.