Invitación a la felicidad: Lucio Ánneo Séneca (cartas 1 a 41) (Cartas morales a Lucilio de Lucio Ánneo Séneca) por Julio César Navarro Villegas

Invitación a la felicidad: Lucio Ánneo Séneca (cartas 1 a 41) (Cartas morales a Lucilio de Lucio Ánneo Séneca) por Julio César Navarro Villegas

April 6, 2020

Titulo del libro : Invitación a la felicidad: Lucio Ánneo Séneca (cartas 1 a 41) (Cartas morales a Lucilio de Lucio Ánneo Séneca)
Fecha de lanzamiento : July 14, 2015
Autor : Julio César Navarro Villegas
Número de páginas : 246
Editor : Julio César Navarro Villegas

Descargue o lea el libro de Invitación a la felicidad: Lucio Ánneo Séneca (cartas 1 a 41) (Cartas morales a Lucilio de Lucio Ánneo Séneca) de Julio César Navarro Villegas en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Julio César Navarro Villegas con Invitación a la felicidad: Lucio Ánneo Séneca (cartas 1 a 41) (Cartas morales a Lucilio de Lucio Ánneo Séneca)

“Invitación a la felicidad” es el primer volumen dedicado a la más importante obra del filósofo romano Lucio Ánneo Séneca: las “Cartas morales a Lucilio”, la monumental correspondencia en donde este pensador consagró para la posteridad los postulados de la maravillosa filosofía estoica que nos permite conseguir una actitud serenamente positiva ante la vida y caminar el sendero de la felicidad basada en el dominio de uno mismo.
Esta edición, cuidadosamente traducida de los textos latinos originales, nos pone en las manos una fabulosa filosofía de vida probada durante siglos y más actual que nunca. Un abundante cuerpo de notas explicativas nos ayuda a contextualizar nombres, ideas y conceptos para acercar al lector moderno toda la fuerza humana de esta obra magnífica. Además, el estudio introductorio nos ubica en la naturaleza, carácter y estilo de las “Epistulae Morales”, teniendo con ello una valiosa panorámica que nos permita apreciar el gran valor para nuestra época de este clásico humanista.
Además, los índices onomástico y temático incluidos nos permiten ubicar con facilidad los tópicos más importantes de la obra para una rápida consulta de la cita precisa que requiramos sobre un aspecto determinado de la obra.
Démonos la oportunidad de que Séneca, “maestro de la humanidad”, nos guíe amigablemente en la búsqueda de la felicidad interior. Como señala el traductor en su prefacio: “Aquí no hallarás verborrea motivacional que por un instante te exalta y que al poco tiempo te hunde aún más en la desesperación; aquí sólo hallarás un diálogo amigable que te brindará materia de reflexión gracias a la cual, en muy poco tiempo, comenzarás a ver los resultados de tan provechosa lectura”.


Algunos comentarios de los lectores:
"Solamente quería darte las gracias por la magnífica traducción realizada en el libro “Invitación a la felicidad” de Séneca...
Tenía ganas de una buena obra en español y la tuya me ha maravillado". -César Ramón Moscardó.