Las semanas mágicas (The Wonder Weeks) por Frans Plooij

Las semanas mágicas (The Wonder Weeks) por Frans Plooij

March 30, 2020

Titulo del libro : Las semanas mágicas (The Wonder Weeks)
Fecha de lanzamiento : April 5, 2014
Autor : Frans Plooij
Número de páginas : 480

Las semanas mágicas (The Wonder Weeks) de Frans Plooij está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Frans Plooij con Las semanas mágicas (The Wonder Weeks)

Reseña

Esta es una ventana muy práctica y entretenida hacia el primer año y medio de vida del bebé. Van de Rijt y Plooij han observado y encontrado los momentos vulnerables en el desarrollo de un niño al que yo, independientemente, había llegado en mi libro Touchpoints --(Perseus)

Todo aquel que trata con bebés y niños pequeños debería leer ‘Las Semanas Mágicas’. Este libro les abrirá los ojos a los padres hacia aspectos del crecimiento, desarrollo, cambios en el comportamiento, y reacciones emocionales de sus hijos que, de otra manera, podrían no notar o considerar desconcertantes y preocupantes. --(Catherine Snow, Ph.D., Profesora de Educación, Shattuck, Harvard Graduate School of Education).

El trabajo de Van de Rijt y Plooij sobre el desarrollo infantil tiene un enorme valor para usos clínicos y aplicaciones científicas. Ellos no sólo han explicado los periodos de comportamiento desconcertante y difícil en la infancia que tanto preocupan a los padres, sino que también han demostrado cómo estos comportamientos marcan saltos de desarrollo y han descrito las etapas en la comprensión del niño. En conjunto, esto les da a los padres y a los profesionales una comprensión profunda acerca de las mentes en desarrollo de los bebés. Más aún, van de Rijt y Plooij han descrito el juego y la comunicación que mejor funcionan con los bebés a edades diferentes y, de este modo, ayudan a los padres a entender y a conectarse de manera sensible con sus bebés. Esta conexión entre padres e hijos es el principal requisito previo para el desarrollo de niños seguros y equilibrados. ‘Las Semanas Mágicas' es una lectura esencial para todos los que trabajan con niños: pediatras, trabajadores sociales, psicólogos, y, por supuesto, para los padres. - (.. John Richer, Ph.D., Diplomado en Psicología Clínica, consultor psicólogo clínico y director de Psicología Pediátrica, Departamento de Pediatría, Hospital John Radcliffe, en Oxford, Inglaterra.)


Descripción del producto
Un éxito de ventas a nivel mundial sobre el desarrollo infantil y un libro obligado para todos los padres. Premiado.

“Cómo estimular las semanas de desarrollo más importantes en los primeros 20 meses de vida del bebé, y convertir esas 20 maravillosas y predecibles e inquietas fases en saltos mágicos hacia delante” describe en términos accesibles los cambios increíbles en el desarrollo y los períodos de regresión que todos los bebés atraviesan durante sus primeros 20 meses de sus vidas.
La edición ampliada de tapa blanca describe 2 saltos más en el desarrollo mental de los bebés hasta el final del período sensomotriz.

El libro ofrece pautas para...:

• Saber cuándo y cómo el bebé está inquieto
• Ayudar al bebé (¡y a usted!) a atravesar y sobrevivir a las fases de inquietud
• Sacar el máximo provecho de estas fases de desarrollo


El libro está basado en el descubrimiento científico y parental de un fenómeno de relevancia mundial: todos los bebés sanos y normales parecen estar más inquietos en casi las mismas edades, períodos de regresión, y duermen menos en esas fases.

Un éxito de ventas y un sostén para la cordura de padres en todo el mundo.

Estas fluctuaciones relacionadas con la edad en búsqueda de contacto corporal y de atención (períodos de regresión) están relacionadas con cambios importantes y bastante drásticos en los cerebros de los niños. Estos cambios le permiten al bebé entrar a un mundo perceptivo completamente nuevo y, como consecuencia, aprender muchas nuevas habilidades. Esto debería ser un motivo de celebración, pero en lo que se refiere al bebé estos cambios son desconcertantes. Él está sorprendido - todo ha cambiado de la noche a la mañana. Es como si hubiera despertado en un planeta extraño.